Eva y Adán o Al séptimo día - Escena II
Departamento de Eva y Adán. Adán está tocando el cello, componiendo una melodía que escribe y corrige en un papel. (Esta acción ocurre con un playback sonoro que el actor deberá interpretar con exactitud). Alrededor suyo hay cortinas transparentes, pueden ser de celofán, de gasa o de plástico, una cortina de tiras que forman un círculo que lo rodea.
Transcurridos algunos minutos, entra Eva.
EVA
Qué garrón tener que interrumpir el cuelgue con la puesta de sol para hablar con
ADAN
(interrumpiendo recién ahora su acción)
¿Cuál es el problema?
EVA
El problema es haber tenido que comunicarme con ella justo en ese momento. En ese momento no quería hablar con nadie, estaba muy bien en silencio. Y menos con la vecina que menos onda tiene y con la que compartimos la pared.
ADAN
Sí, es más falsa esa mina… Anoche llamó y cortó tres veces mientras estaba tocando.
EVA
Bueno, pero sabés que de noche no se puede tocar.
ADAN
Pero la inspiración no tiene hora, lo sabés.
EVA
Si fueras más disciplinado podrías educar a tu inspiración.
ADAN
Y vos, ¿estás practicando?
EVA
Poco.
ADAN
Ah. Vení, dame un beso y sigamos cada uno con lo suyo, ¿dale?
EVA
Dale. (le da un beso. Adán retoma la acción del violín) Podría ir a comprar algo para
Labels: eva y adán
1 Comments:
La instalación del modelo de comunidad amorosa basada en la fórmula arcaica devenida en formalismo teórico "Adán/Eva" nos proporciona la absoluta certeza que este texto posee: todo ha sido planificado y pensado por la autora (autriz?)
Post a Comment
<< Home